Lic. J. Eduardo Menéndez Serrano

Notario Número 7 de Cuernavaca Morelos

El Notario

Posee una experiencia de más de TREINTA AÑOS en la práctica Notarial, es egresado de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS antes ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES generación: 1976-1981, obteniendo un diploma por ser miembro distinguido de dicha generación.

Miembro de la BARRA DE ABOGADOS DEL ESTADO DE MORELOS A.C desde el 2 de octubre de 1986.

Obtuvo su registro como ASPIRANTE A NOTARIO PÚBLICO por haber aprobado los exámenes correspondientes celebrados con fecha 29 y 30 de mayo de 1995, para posteriormente obtener la PATENTE COMO NOTARIO PUBLICO NUMERO SIETE DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL DEL ESTADO DE MORELOS HOY PRIMERA DEMARCACIÓN DEL ESTADO con fecha 18 de septiembre de 1996 por haber triunfado en el examen de oposición correspondiente.

Miembro de la ASOCIACIÓN NACIONAL DEL NOTARIADO MEXICANO A.C. hoy también con el rango de COLEGIO NOTARIAL, de la cual ha obtenido diversos reconocimientos por participar en cursos de actualización notarial, jornadas y congresos tanto nacionales como internacionales.

Ha obtenido diversos diplomas en el Instituto de Estudios Fiscales y Administrativos A.C, por haber participado en los cursos de actualización fiscal.

Fue maestro catedrático de la universidad “CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES” (CIES), en el Estado de Morelos en la materia de Derecho Notarial y Registral.

Ha sido sinodal y miembro del jurado en distintos exámenes para la obtención del registro como aspirante a notario público así como en exámenes de oposición para la obtención de patente como notario público en diversas ocasiones.

Expositor en la nonagésima quinta jornada nacional del notariado celebrada el 21, 22 y 23 de agosto del año 2003 obteniendo el diploma respectivo en reconocimiento a dicha exposición.

Organizador y catedrático en conjunto con EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS Y LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS del PRIMER DIPLOMADO EN MATERIA DE DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL celebrado en el Estado, del mes de Octubre del 2006 al mes de Abril del 2007.

Ponente en el curso de certificación de actualización notarial 2008 de la Asociación Nacional del Notariado, obteniendo el reconocimiento correspondiente de dicha asociación.

Ha participado también en diversos programas televisivos y radiofónicos como “la hora nacional” tratando diversos temas de importancia para la sociedad relacionados con el ámbito notarial.

En el COLEGIO DE NOTARIOS DEL ESTADO DE MORELOS ha fungido como TESORERO de febrero del mil novecientos noventa y siete al veintiocho de febrero del dos mil uno, como VICEPRESIDENTE de febrero del dos mil uno al veintiocho de febrero del dos mil cinco.

PRESIDENTE DEL COLEGIO DE NOTARIOS DEL ESTADO DE MORELOS POR TRES PERIODOS CONSECUTIVOS HASTA EL AÑO 2013.